828-595-2748

Que Es El Duelo

Que Es El Duelo

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, , tristeza, shock emocional. El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que en la vida tenemos una experiencia de interrupción definitiva de algo, de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. La experiencia emocional de enfrentarse a la pérdida, es lo que llamamos elaboración del duelo, que nos conduce a la necesidad de adaptación a una nueva situación (Pascual 2019).

 

DC Wellness: Coraje. Fuerza. Esperanza, un proveedor de servicios de salud mental y del comportamiento en Hendersonville, Carolina del Norte, ha compilado una lista de diferentes tipos de aflicciones.

 

  • Pérdida de seguridad y bienestar.

    Aquellos que han sobrevivido a un trauma (asi como la muerte de un ser querido, un evento climático: huracán, terremotos, ect), son parte de una familia quebrantada, son o están siendo victima de violencia domestica y están luchando por buscar a estabilidad emocional y psicológica.

     

  • Pérdida de esperanza.

    Cuando las circunstancias en las que estás, no son las que esperabas, que tus sueños son muy difícil o casi imposible de llevarlo a una realidad. Cuando las cosas no salen como esperabas, esto les lleva a sentir un profundo sentimiento de pérdida y desorientación.

     

  • Pérdida de identidad.

    Cuando las personas pierden lo que los define, como por ejemplo los papeles o role se pierden a ellos mismos. Por ejemplo, una persona que este pasando por un divorcio, siente que puede estar perdiendo su identidad como un cónyuge. Cuando uno de los padres pierde la custodia de sus hijos, se podría sentir que perdió el rol/papel de padre. Estas persona tiende a perder el “YO” lo cual es la parte mas importante de lo que les identifican de quienes son.

     

  • Pérdida de la independencia.

    Esto suele suceder con las personas de edad avanzada que experimentan un deterioro cognitivo o físico, o aquellos que han perdido todo su dinero y confían en otras personas para obtener ayuda. Las personas necesitan poder manejar su vida, y cuando ya no pueden hacerlo, se les hace un gran hito.

     

Les pedimos, que por favor, busque ayuda. Nosotros en DC Wellness Mental and Behavioral Health Services estamos aquí para ayudarles.

This entry was posted in El duelo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *